¿Síntomas de una infección de orina?
Los síntomas de una cistitis comprenden:
- aumento de la frecuencia urinaria
- dolor durante la micción
- deseo incontrolable de orinar
- orina turbia
- dolor abdominal y lumbar
- picor, escozor, quemazón
Recomendaciones preventivas
Para evitar en la medida de lo posible los episodios de cistitis es conveniente seguir algunas pautas como:
- no usar ningún producto que contenga perfumes en la zona genital
- tomar duchas en vez de baños
- limpiarse de delante hacia atrás
- utilizar papel higiénico sin color ni perfume
- evitar usar ropa muy ajustada
- orinar antes y después de una relación sexual
- usar ropa interior de algodón
- beber abundante agua durante el dia
- seguir una dieta alcalina
Una cistitis debe ser gestionada de inmediato para poder evitar posibles daños renales.
Alimentación: un papel importante
En muchas ocasiones pasamos por alto el papel tan importante que tiene la alimentación en nuestra salud.
Es importante evitar algunos alimentos irritantes que propician el crecimiento de microorganismos, favoreciendo así las infecciones de orina.
Alimentos a evitar
Café, té, alcohol: aumentan la sensación de ardor y picazón al orinar; especias picantes (que son muy irritantes); irritantes vesicales como uva ursina, arándano.
Especial cuidado con los alimentos fermentados con levadura, por ejemplo, un pan poco hecho no es aconsejable ya que la levadura termina de fermentar en nuestro organismo; fritos en general, comida grasa, carne, quesos y embutido
Alimentos recomendados
avena
aguacate
plátano
brócoli
zanahoria
apio
pepino
calabaza
calabacín
melón
sandía
patata
arroz
La D-Manosa: sustituto eficaz frente a los antibóticos
La mayor parte de las infecciones urinarias, pueden ser manejadas con alternativas menos perjudiciales para nuestro cuerpo.
La medicina alternativa aconseja el zumo de arándanos contra las infecciones de orina: los arándanos contienen una pequeña cantidad de PAC, eficaces en caso de cistitis. Aun así, no es lo más recomendable, ya que acidifica la orina impidiendo la correcta actuación de este principio activo.
Este principio activo está presente en otra sustancia natural, la D-Manosa. Además, las cantidades de PAC de la D-Manosa pura son mucho más altas que las que podemos encontrar en el zumo de arándanos, con la ventaja de que podemos mantener al mismo tiempo un ambiente alcalino donde este azúcar natural actúe de forma adecuada.
En muchos casos, después de haber consumido durante mucho tiempo una cantidad excesiva de antibióticos, algunas bacterias permanecen en el organismo desarrollando una resistencia. Si seguimos tomando antibióticos, lo único que conseguimos es provocar que se creen súper bacterias, cada vez mas difíciles de eliminar.
En la gran mayoría de los casos, es posible tratar de una forma eficaz con D-Manosa. Además, se trata de un producto seguro incluso durante periodos largos, durante el embarazo o la lactancia.