Message Icon
E-Mail
contacto@deakos.com
Phone Icon
Número de teléfono
+39 0187 575150
Infección asintomática del tracto urinario: el testimonio de Adele

Infección asintomática del tracto urinario: el testimonio de Adele

Compartimos el testimonio de Adele sobre una infección asintomática del tracto urinario y el intercambio resultante en nuestro grupo de Facebook “Cistitis recurrente“.

“Buenos dias, mi nombre es Adele y tengo 35 años. Sufro de cistitis desde que conocí a mi esposo hace 11 años.

Tuve algunos episodios muy dolorosos al principio de nuestra relación. Después de tomar los antibióticos y seguir el protocolo habitual, finalmente desaparecieron.

Di a luz a mi hijo y todo estuvo bien.

Después de los análisis de orina realizados como parte de un chequeo completo, descubrí que tenía cistitis por E.Coli.

Esto ha estado sucediendo durante un año y medio o incluso más.

Tengo pocos o ningún síntoma. Algunas quemaduras de vez en cuando si no bebo suficiente agua y no voy al baño con regularidad.

He realizado todos los exámenes recomendados.

Ahora mismo evito tomar antibióticos. Me acompaña un naturópata y mi médico me recetó homeopatía.

Me gustaría que se detuviera. Tengo una espada de Damocles sobre mi cabeza en todo momento …

¿Tengo que realizar otros exámenes y qué puedo hacer?

Gracias por leerme”.

Gracias por este post Adele y muchísimas gracias por tu sinceridad. Este espacio existe ante todo para ofrecer apoyo y una escucha atenta (los consejos pueden venir después, pero no son obligatorios ni exclusivos).

Por lo tanto, me gustaría dejarte un simple análisis y algunos consejos generales:

1) tu situación es la de una infección urinaria asintomática (no podemos hablar aquí de cistitis, dada la  ausencia de síntomas)

En tal caso, parece imprescindible elogiar el excelente manejo propuesto por tu médico que, en ausencia de factores de riesgo para una posible complicación, no te está imponiendo una terapia antibiótica para combatir la presencia bacteriana.

2) no obstante, como mencionas en tu post, sería útil intentar eliminar (de forma natural) esta colonización bacteriana de tu vejiga para evitar, un día, un posible episodio agudo.

En este sentido, el enfoque debería centrarse en dos aspectos:

-> actuar de forma natural contra los gérmenes presentes y, dado el carácter prolongado de la infección, contra los biofilms que probablemente se han formado para sostener la cronicidad de la infección.

En este sentido, sin citar ninguna marca:

– la D-Manosa es el principio activo más adecuado para inhibir la adhesión bacteriana a la pared de la vejiga y favorecer la eliminación de los gérmenes con el flujo de orina.

– la N-acetilcisteína es el principio activo de elección para romper la matriz del biofilm y eliminar progresivamente los “puntos calientes” intravesicales.

-> paralelamente, actuar contra los otros factores predisponentes y precipitantes de la infección (no mencionados en tu post aunque podemos deducir que tu cistitis inicial fue postcoital).

Si lo deseas, sería conveniente que previamente hicieras también un balance de la homeopatía y suplementos prescritos por el naturópata que ya estás utilizando; esto es para evitar duplicidades e interacciones y tratar de crear un abordaje global fácil y pragmático.

Te invitamos a leer nuestro blog y te deseamos lo mejor 🙂

Deja una respuesta