Muchas personas me han pedido un «protocolo» para decir adiós a la cistitis: ¿cómo conseguirlo?, ¿cuál es la posologia? Así que trataré de hacer una respuesta «agrupada» para intentar ayudar.
Una cosa muy importante que hay que entender es que la cistitis es una enfermedad con una gran cantidad de «caras» (desde la más simple hasta la más compleja con recurrencia, disbiosis intestinal, micosis vaginal, vaginitis, neuralgia, etc.).
Personalmente, soy una fanática de la D-Manosa que, de acuerdo con las experiencias de muchas personas y muchas evidencias científicas, es la «molécula» que hay que tener en cuenta en caso de cistitis.
Pero antes de comenzar con cualquier toma, hay que elegir un enfoque coherente para cada tipo de cistitis.
Entonces, el primer paso hacia la «curación» es el análisis, o, en otras palabras, la identificación de los factores predisponentes y precipitantes de la cistitis aguda y la naturaleza exacta de los episodios agudos (cistitis bacteriana o abacteriana, por ejemplo).
Básicamente, para saber qué hacer, es importante comprender primero qué está pasando y cómo llegan las bacterias patógenas a la vejiga. Una vez realizada esta «investigación policial», hay que crear una estrategia real para prevenir o bloquear todas las vías de entrada a la vejiga por las bacterias patógenas. Si no fuera posible bloquear su entrada, es necesario expulsarlas lo más rápido posible para evitar la creación de un biofilm o una crisis aguda con consiguiente ingesta de antibiótico.
Necesitamos todos estos elementos para elegir el método, el/los producto(s) con D-Manosa (soluble, orosoluble, crema vaginal, ducha vaginal, etc.) adecuado para cada situación.
Elemento constante
Entre todos los elementos anteriores hay una constante: la toma de Ausilium. En aproximadamente el 95% de los casos, debe ser diaria y, al menos al principio, bastante asidua (sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero ¡es por una buena causa!).
¿Por qué Ausilium?
Porque es como un producto: ¡3 en 1!
Ingrediente #1
La D-Manosa se une naturalmente a las bacterias patógenas en la vejiga o «pegadas» en la mucosa y las elimina con el flujo urinario, sin efectos secundarios.
Ingrediente #2
Morinda citrifolia refuerza las defensas inmunitarias (los «soldados» responsables de defender nuestro cuerpo contra las infecciones) que mejorarán la eliminación de bacterias y también aliviarán la inflamación que es, de hecho, la verdadera responsable del dolor y de los síntomas (frecuencia y urgencia miccional).
Ingrediente #3
Un alcalinizante para el pH de la orina que retrasará el crecimiento de las bacterias y mejorará la inflamación (orina menos ácida = menos irritación de la pared de la vejiga = menos dolor en caso de cistitis).
Luchar en iguales condiciones
Puede parecer estúpido, pero la política a seguir con Ausilium es: cuantas más bacterias tengo más Ausilium tomo.
De hecho, es perfectamente lógico: la D-Manosa tiene que «limpiarnos» de las bacterias patógenas. Cuantas más tengamos que expulsar, ¡más D-Manosa deberemos poner a trabajar!
Después de todo eso, puedo contaros lo que la mayoría de la gente con la que hablo hace y lo que parece funcionar pero sigo firmemente convencida de que cada uno debe encontrar su dosis personalizada.